DADO DEL ABOGADO
El presente pretende entablar la práctica de una conducta que a nuestra razón debe ser intrínseca del abogado, pues el obrar adecuadamente dependerá del manejo que se de sobre los valores que exponemos en la siguiente rueda que cumple alegóricamente la función de dado.
Explicación de cada valor:
Liderazgo:El profesional de la abogacía en pro de establecer una práctica adecuada de este valor deberá tomar la iniciativa dentro de sus diario hacer para establecer una conducta que produzca confianza tanto a su cliente como a sus allegados.
Bondad:Proporciona dentro de tu entorno académico/laboral un ambiente que propicie el entablar con los demás una conducta significativamente altruista, a través del uso de sus conocimientos y aptitudes dentro del ámbito legal.
Honestidad:Procura permitir y poner en prioridad el buscar con sinceridad los resultados, las situaciones y los problemas tanto de sus clientes como de los allegados, seasen estos académicos o subalternos.
Igualdad: El licenciado debe entablar con todo su alrededor una conducta donde se pondere el trato; de manera tal que se busque unanimidad respecto de situaciones de carácter similar pero de sujeto particular, pues si bien la ley es ciega, él seguirá siendo ante todo persona.
Sentido de Pertenencia:Apoyándose en su conocimientos y a través de una actitud adecuada para su ambiente de actuación el profesional de la abogacía deberá entablar un soporte sobre cada uno de sus argumentos si es necesario, ello con el fin de satisfacer la seguridad del ecosistema que le rodea, llevando a un amplio ápice de oportunidades en su desarrollo dentro del mercado.
Solidaridad: En el desarrollo de sus relaciones personales fuera del ámbito profesional, se deberá tener una actitud de apoyo en lo que respecta desconocimientos del campo que conoce, pues de su tarea social como abogado tiene una función intrínseca de llevar el conocimiento legal al que no lo conozca y si el caso lo amerita, ello sin ninguna remuneración a cambio
Comentarios
Publicar un comentario